Reacciones Químicas


Una reacción química es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.  A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

      Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química.



Observa el siguiente video...... 



Identifica las caracteristicas de una reaccion química, anotalas y llevalas a clase


 
NOTA: recuerda realizar las interactividades en tu cuaderno, y llevalas a clase para ser evaluadas.

INTERACTIVIDADES....
Explica en tu cuaderno la diferencia entre:
a.)Una reacción química y una ecuación química
b.) Reaccionantes y Productos.

c.)   Todos sabemos que los materiales de hierro se oxidan más rápidamente que los materiales de aluminio. ¿Por qué ocurre eso?
En este caso se trata de una oxidación que comúnmente se llama “corrosión”; la humedad es un factor que acelera la formación del óxido de hierro. Los efectos de la corrosión, a veces, suelen dañar maquinarias, reactores, etc.; los especialistas en corrosión pueden detener estos efectos. Hay algunos metales como el zinc, el aluminio, el níquel que no se corroen, o si lo hacen es para formar una ligera capa de óxido que más bien les sirve de protección al resto del material para que no se siga oxidando.
  • Realiza la ecuación química que demuestre la oxidación del hierro, recuerda balancearla y llevarla a clase.

  • Identifica los reactivos y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario